Menú Buscar
Miembros del comité de empresa de TV3, encerrados en un despacho de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Encierro de trabajadores de TV3

El comité de empresa de la televisión catalana ha ocupado un despacho de la CCMA en protesta por la demanda contra un empleado acusado de filtrar datos del ERE

Redacción
2 min

Miembros del comité de empresa de TV3 protagonizan un encierro en la sede del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en protesta por la demanda presentada contra un trabajador del grupo que supuestamente filtró datos del ERE y sueldos de los directivos del ente. El empleado afronta una petición de siete años de cárcel.

Los trabajadores han irrumpido esta mañana en la reunión del consejo de gobierno de la CCMA para volver a reclamar una reunión en la que se aborde el conflicto.

A juicio el 30 de junio 

La sección sindical de CCOO en Cataluña ha expresado su apoyo a los encerrados. “Consideramos indignante que los miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA no hayan recibido aún el comité de empresa para hablar sobre este conflicto, cuando el juicio contra este compañero está previsto para dentro de dos semanas, en concreto el próximo 30 de junio. Es más, los medios de la corporación ocultan a la opinión pública este conflicto y no han dado ningún tipo de explicación sobre las razones por las que mantienen la petición de la pena de prisión contra este compañero”.

El comité de empresa ya hace meses que convoca movilizaciones para exigir al Consejo de Gobierno de la CCMA que retire la petición de 7 años de prisión. El pasado día 10 de junio, coincidiendo con la campaña electoral, se inició una segunda tanda de paros parciales en favor del trabajador acusado.