Las autopistas catalanas ardieron la pasada noche, cuando varios encapuchados prendieron fuego a dos peajes diferentes entre las dos de la madrugada y las cuatro de esta madrugada. En el primero, situado en la salida 35 de la AP-7 entre Vila-seca y Salou (Tarragona), los autores vertieron aceite de motor en las máquinas de pago y, acto seguido, las incendiaron.
En el segundo, el que está en la C-32 a la altura de Arenys de Munt (Barcelona), los delincuentes quemaron maquinaria de la empresa concesionaria Abertis. Por el momento, no han habido detenciones, mientras los Mossos d'Esquadra investigan si se trata de una acción coordinada.
Los CDR aplauden el suceso
Los agentes de la policía autonómica se encuentran investigando los sabotajes perpetrados esta madrugada en dos autopistas de Cataluña, cuando varios encapuchados incendiaron ambos puntos con muy poco margen de tiempo. Además, los actos vandálicos fueron muy rápidos y no dieron tiempo a reaccionar a los cuerpos policiales.
Por el momento se desconoce si se trata de una acción coordinada o si tienen relación, mientras tratan de identificar a los autores. La única reacción al suceso la han dado desde el grupo radical independentista de los CDR de la localidad barcelonesa de Vic, que ha afirmado: "Las iniciativas del pueblo que luchan para acabar con el Régimen del 78 y sus poderes fácticos, nos hacen conseguir energía”.
Ens fan saber que als peatges de la C32 a Arenys de Mar i l'AP7 a Salou, aquesta nit hi feia calor!
— CDR Vic (@CDRepublicaVic) June 21, 2020
Les iniciatives del poble que lluiten per acabar amb el Règim del 78 i els seus poders fàctics,ens fan agafar energia #ObjectiuIndependència#ByeByeIbex35#RevoltaPopular pic.twitter.com/ysp1WhEXMs