Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona durante un dispositivo anterior / MA

Los antidisturbios de la Urbana blindan el Mercado dels Encants de Barcelona

El cuerpo municipal de seguridad da apoyo a una actuación de la Inspección de Trabajo

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha desplegado su unidad de orden público en el Mercado dels Encants hoy viernes. Los efectivos policiales de la Unidad de Apoyo a la Proximidad y las Emergencias (URPE) apoyan una actuación de la Inspección de Trabajo en la feria barcelonesa. 

Lo ha explicado Metrópoli Abierta, que ha precisado que el dispositivo policial, conjunto de Urbana y Mossos d'Esquadra, ha comenzado sobre las 08:00 horas de la mañana con el blindaje de la instalación. Los agentes no han permitido el acceso al Mercado salvo identificación previa. 

Retraso en la apertura

La actuación inspectora ha provocado colas en los accesos al Mercado. Los vendedores han descubierto que no podían entrar, salvo algunos que ya habían accedido al recinto antes de comenzar la operación. 

Se prevé que el equipamiento abra más tarde, retrasando el inicio de ventas a las 08:00 horas, una subasta, y la apertura al público general, prevista para las nueve de la mañana. 

Inspección laboral

El dispositivo de las dos policías tiene como objetivo arropar el peinado de los puestos por parte de los técnicos de la Inspección. Oficialmente, Urbana y Mossos apoyan un "asunto administrativo" en los Encants. 

Desde la portavocía de prensa del Ayuntamiento de Barcelona han precisado que se trata de tareas de apoyo a una inspección laboral.