Menú Buscar
Catering en una ceremonia / CAL BLAY

Cinco empresas de 'catering' en Barcelona para 'conquistar por el estómago' a los invitados

Estas son algunas de las mejores empresas de catering en la Ciudad Condal

6 min

Para que una boda, un bautizo, un cumpleaños, una comunión o cualquier otro tipo de evento salga bien, hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores. Elegir el día, la hora, la vestimenta, la lista de invitados, la decoración y el lugar donde celebrar el acontecimiento son algunas de las decisiones más complicadas que se deben tomar, y que suelen acabar con la paciencia del organizador. Sacar adelante cualquier tipo de encuentro no sólo conlleva horas y horas de búsqueda para encontrar los mejores servicios, sino además un desembolso económico bastante grande. Una de las principales preocupaciones para quien se encarga de organizar un evento es la comida. Dependiendo del menú y del servicio una evento cualquiera se puede convertir en una fiesta inolvidable o todo lo contrario.

Para ello, existen miles de empresas de catering que ofrecen un servicio de alimentación que provee de comida y bebida a fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. También puede incluir no sólo la elaboración y el traslado de los alimentos al sitio que demande el cliente, sino también la mantelería, los cubiertos y hasta los camareros y el personal de cocina y limpieza. Algunas de las empresas hosteleras más recurridas en la ciudad de Barcelona son:

Cal Blay

Con casi cuatro décadas de trayectoria, la empresa de catering catalana Cal Blay sigue apostando por innovar para ofrecer a sus clientes la mejor gastronomía. Teniendo como base la cocina tradicional catalana, ofrece platos creativos con dos premisas: la calidad y la buena presentación.

Sala del cáterin Cal Blay / CAL BLAY

Sala del catering Cal Blay / CAL BLAY

Además de la comida, Cal Blay ofrece servicios de iluminación, carpas y espectáculos para cada tipo de público. Desde su fundación como un pequeño restaurante familiar en 1982, esta empresa ha atendido a más de 3.000 clientes. Dispone también de diferentes espacios en función del aforo o del tipo de acto: desde casas a museos, pasando por edificios modernistas, grandes pabellones y bodegas.

Aspic

A diferencia de otras empresas de catering, Aspic tiene certificado oficial Kosher otorgado por la Sinagoga de Barcelona de la calle Avenir. Esto supone que todos los alimentos se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías (si el cliente lo requiere), para lo que cuenta con proveedores especializados en este tipo de productos.

Comida del cáterin Aspic / ASPIC

Comida del catering Aspic / ASPIC

Aspic suma otros 35 años de experiencia y su cocina es una mezcla de técnicas vanguardistas y alimentos tradicionales que respeta las propiedades organolépticas. Esta empresa ofrece la posibilidad de desplazarse a donde el cliente lo requiera.

Catering de Martín Berasategui

Las diez estrellas Michelin del chef más reconocido en España también prometen ser una apuesta segura. Este catering, que lleva el nombre del vasco Martín Berasategui, ofrece una gastronomía sublime, ya sea en un palacio o un evento al aire libre.

La elegancia y el servicio exquisito son características arraigadas a este nombre, que prepara todo al milímetro para dar un toque de distinción y buen gusto.

Sibaris

Desde 1992 Sibaris se encarga no sólo de ofrecer la comida, sino de intentar que las celebraciones se conviertan en experiencias inolvidables. Esta empresa, que nace de la mano de Josep Maria Martinez y Gloria Carulla como una escuela de cocina, ha crecido y evolucionado para adaptarse a las distintas circunstancias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taco Monday 🌮 Uno de los aperitivos más top de Sibaris. Un auténtico exitazo!

Una publicación compartida de Sibaris Catering (@sibariscatering) el

Entre su oferta de catering destacan los bufé de arroz, de queso, oriental o dulces.

Le Chef Catering

Con un servicio especializado en bodas, Le Chef Catering tiene una capacidad para atender hasta a mil invitados. Caracterizada por una gastronomía actual con toques tradicionales, destaca la creatividad y el buen gusto a la hora de presentar sus platos, normalmente de cocina mediterránea.

Servicio de cáterin de Le Chef / LE CHEF CÁTERIN

Servicio de catering de Le Chef / LE CHEF CÁTERIN

Desde 1995, ofrece un servicio profesional y esmerado con platos originales y de calidad, que se adaptan totalmente a las necesidades y gustos del cliente. Aunque no ofrecen el desplazamiento, los encargados sugerirán los mejores espacios de celebración dentro de la cartera de proveedores con la que cuenta.