Menú Buscar
Un ejemplo del sistema de reconocimiento facial y dactilar

Una empresa española ya implementa un sistema de seguridad sin usuario y contraseña

La compañía de Valladolid ha desarrollado un software mediante el cual se puede acceder a cualquier sistema mediante el móvil y solo con datos biométricos como el reconocimiento facial o dactilar

2 min

Una empresa de Valladolid, TOOOLS, ha desarrollado un software para poder ingresar a diversos sistemas sin necesidad de crear usuario y contraseña. Si bien esta tecnología es más bien desconocida en España, funciona desde hace meses en la Real Federación española de Balonmano, por ejemplo.

El director ejecutivo de la compañía, Clemente Sierra, asegura que “muchas veces no damos valor a la gran generación de productos I+D+i que genera España: somos inventores de múltiples soluciones a nivel mundial como el submarino, el helicóptero, síntesis del ARN, epidural, etc, y no sabemos hacer destacar nuestros productos en el mundo”.

Nuevos cánones de conducta ante las pantallas

Explica Sierra que el sistema de identificación ideado por TOOOLS es compatible con el 100% de los navegadores, mientras “otros están intentando desarrollar ahora como algo exclusivo”. El director de la empresa detalla en la Tribuna de Valladolid que el nuevo sistema es “la primera piedra de un proyecto que a nivel interno hemos llamado webx.0 y que creemos que revolucionará la manera de interactuar entre persona y web, que modificará los cánones de conducta de un usuario delante de la pantalla y que en definitiva, y desde España, revolucionará ese otro país llamado www”.

En concreto, el producto de identificación en web consiste en acceder a los servicios de cualquier área web considerada privada --que necesita de usuario y contraseña-- sin necesidad de introducir datos y siendo la identificación a través del móvil, reconocimiento facial o dactilar, o cualquier otro tipo de formato biométrico como el reconocimiento de retina. De este modo, no habría contraseñas, usuarios, ni nada que robar.

Destacadas en Vida