Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Una empleada de hogar orquesta el robo de 20.000 euros en joyas a su jefa

Los Mossos arrestan a dos ladrones, uno de ellos pareja de la trabajadora, que a su vez se encargaba de vender las piezas sustraídas

2 min

Un robo en el interior de un chalet en l'Ametlla de Mar, Tarragona, donde dos cacos ataron a su propietaria a punta de pistola para llevarse 20.000 euros en joyas. Fue la empleada de hogar quien ideó el golpe e indicó a los ladrones donde se encontraban las piezas, y es que uno de ellos era su pareja.

El asalto se produjo el pasado 7 de abril, cuando dos hombres, de nacionalidad española y colombiana, irrumpieron en la casa de la urbanización Sant Jordi d'Alfama. Allí amenazaron a la dueña con un arma de fuego, y comenzaron a registrar el inmueble en busca de las alhajas.

La empleada de hogar, tras el robo

En realidad, ya sabían donde se encontraban, y es que la trabajadora doméstica había dado el chivatazo a los cacos, para que pudiesen acceder al domicilio sin necesidad de forzar ni puertas ni ventanas. De allí también se llevaron dispotivios electrónicos, por valor de 3.000 euros.

Un investigador durante el registro del domicilio de los sospechosos / MOSSOS
Un investigador durante el registro del domicilio de los sospechosos / MOSSOS

A principios de junio, los Mossos d'Esquadra arrestaron a los dos ladrones y a la empleada, tras descubrir que esta había facilitado a su pareja la información necesaria para perpetrar el golpe. Además, ella era la encargada de vender las joyas robadas en el mercado negro.

Prisión provisional

Durante el registro en el domicilio de los sospechosos, los agentes localizaron varios de los objetos robados, así como una arma corta, 8.000 euros en efectivo, y algunas dosis de marihuana y cocaína. También balanzas de precisión y sustancias para cortar la droga.

Tras pasar a disposición judicial, los dos cacos han ingresado en prisión provisional, mientras la trabajadora doméstica se encuentra en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.