Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario con un traje EPI en un hospital de Cataluña / EP

Empeora la situación en Cataluña: 1.200 nuevos positivos y 28 muertes por coronavirus en 24 horas

El Departamento de Salud vuelve a registrar más de 1.000 contagios en un día, aunque los ingresos hospitalarios apenas varían

1 min

Cataluña vuelve a registrar más de 1.000 nuevos positivos en 24 horas tras varios días comunicando números irregulares, aunque inferiores. Concretamente, este jueves se han detectado 1.197 nuevos casos de coronavirus, tal y como ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Además, el número de muertes diarias también ha aumentado de forma considerable: mientras ayer apenas hubo tres fallecidos, hoy se han comunicado 28 defunciones. Unos datos que suman un total de 111.069 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 12.868 personas muertas en Cataluña por el Covid-19.

Menos pacientes en los hospitales

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que el número de pacientes ingresados en los hospitales catalanes ha descendido en cuatro personas respecto ayer, con 577 ingresos actualmente. Mientras, 122 personas han precisado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen tres personas más que en los últimos dos días.

En lo que respecta al riesgo de rebrote, el número sigue aumentando en Cataluña de forma paulatina. Ayer se situó en el 142,94, y hoy ha subido hasta el 143,25. Una cifra que cada vez se aleja más del 100 que el Govern se marcó como objetivo.