Menú Buscar
Michael Robinson y Carlos Martínez en una de sus primeras retransmisiones / TWITTER

La emotiva despedida de Carlos Martínez a Michael Robinson, su pareja profesional durante 30 años

Referentes de las retransmisiones de fútbol en España, ambos compartieron micrófonos desde 1990 hasta hoy

4 min

Michael Robinson se retiró del fútbol a los 30 años debido a una grave lesión que le impidió continuar compitiendo a nivel profesional. Desde ese instante, volcó toda su vida a la retransmisión del deporte que más amaba, lo que le aportó una trayectoria de también 30 años delante de los micrófonos. Su huella más grande la dejó analizando los partidos de Canal+, formando equipo junto a Carlos Martínez.

El comentarista y Robinson empezaron a compartir cámara en 1990 e iniciaron unidos sus impecables carreras como comunicadores. Inseparables hasta el final, Martínez ha mostrado el cariño que le tenía al británico con un escueto mensaje lleno de simbolismo y corazón: "You'll never walk alone. Siempre estarás conmigo", ha escrito el madrileño junto a dos imágenes de la pareja profesional por excelencia de las retransmisiones de fútbol en España.

Pareja profesional durante 30 años

Toda una vida. Ese es el tiempo que han compartido Michael Robinson y Carlos Martínez formando equipo para las retransmisiones de fútbol. Desde 1990, durante 30 años, ambos retransmitían los partidos de LaLiga en Canal+, ahora Movistar+. El mundo del fútbol está consternado por el triste fallecimiento del exjugador de Osasuna, pero nadie siente más la pérdida que su pareja profesional durante tantos años.

El narrador ha sido el más escueto en cuanto a mandar un mensaje. Posiblemente le invada tanto dolor que no le salgan las palabras. Eso sí, su mensaje transmite mucho más que un largo texto. Acompañada por una foto de los inicios de Martínez y Robinson en la televisión, el madrileño ha subido otra imagen del último partido que hicieron juntos, el Liverpool-Atlético de la Champions League.

El simbolismo de Martínez

Una foto muy simbólica, ya que es sabida por todos los fans de Robinson su pasión por el Liverpool --de hecho, jugó en las filas Reds durante dos temporadas--, a la que el presentador le ha añadido el texto "You'll never walk alone", el himno del club inglés --Nunca caminarás solo, en español--

La última retransmisión de Michael Robinson, Carlos Martínez y 'Maldini' / TWITTER
La última retransmisión de Michael Robinson, Carlos Martínez y 'Maldini' / TWITTER

Este himno ha traspasado fronteras, siendo cantado por muchos aficionados al fútbol sin importar la procedencia de éste. De hecho, los británicos lo corearon unidos en un homenaje a la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus. Uno de tantos cánticos que traspasan fronteras y significados. De ahí lo emotivas que han sido las escuetas palabras de Martínez a su compañero fallecido.

Una pérdida irremplazable

Michael Robinson disfrutaba comentando partidos de fútbol. Lo hizo hasta que el coronavirus suspendió las competiciones, a pesar su lucha contra el cáncer. Hubo un día en el que Martínez y el británico hicieron su última retransmisión juntos, y hasta hoy no lo sabíamos.

La muerte de Robinson deja un vacío irremplazable en el mundo de la comunicación deportiva, aunque lleno de recuerdos y grandes momentos que plasman el especial carácter del inglés, adorado por todos aquellos que lo conocían.