Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Carlos, el profesor que ha protagonizado una lección viral / TikTok

[VÍDEO] La emocionante lección de un profesor: "Sed buenas personas"

Carlos, docente asturiano, recuerda a sus alumnos que las "matemáticas y literatura importan, per lo fundamental es ayudar a los demás"

2 min

Un joven profesor ha protagonizado una lección de graduación viral que las redes sociales han aclamado. Carlos Llaca se despidió de sus pequeños alumnos de una escuela de Gijón con un discurso emotivo en el que recordó a los jóvenes estudiantes que lo fundamental en la vida es "ser buenas personas". 

La alocución la compartió el propio docente en su canal de TikTok, la red social de vídeos cortos virales. El profe Carlos aprovechó su última intervención en clase para hacer hincapié de que en la "hucha interior" de aprendizaje de los niños y niñas debe haber sentimientos de "buenas personas", "personas generosas que cuidan a los demás" y que "hacen cosas buenas por los demás". 

"No saber más, ser buenas personas""

El profesor agrega que "no importa en la vida saber más, sino ser buenas personas y portarse bien con los demás". 

El enseñante recalca que "quiere a sus alumnos", y que "no quiere caras tristes" tras dos años compartiendo experiencias con ellos en el aula. 

"La violencia no es la solución"

El vídeo viral del profesor Carlos Llaca, que ha recibido más de 10.000 me gustas en TikTok, y que se ha compartido miles de veces en las redes sociales, es solo una de las grabaciones de su canal. En el pasado, el profesional ha abordado otros temas, como la violencia en el deporte. 

El último vídeo de despedida del enseñante ha sido aclamado en las plataformas. Muchos internautas han deseado que Llaca fuera "el profesor de sus hijos". El corto fue grabado en un colegio de Gijón.