Menú Buscar
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), durante un operativo de prácticas / CG

Emergencias de Cataluña admite fraude en la contratación

Joan Sala, gerente del SEM, desconocía el informe que revela que el personal del 061 está "quemado"

21.06.2017 19:28 h.
2 min

Emergencias de Cataluña admite que existe fraude en la contratación del personal del teléfono 061 Salut Respon. Joan Sala Sanjaume ha reconocido que la subcontrata del servicio, Ferrovial, se refuerza de forma irregular, lo que ha obligado a activar un "sistema de penalizaciones".

En una comparecencia ante la Comisión de Interior del Parlamento catalán el miércoles, Sala ha avanzado que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) investigará estas supuestas malas prácticas.

Antes, el directivo ha aceptado también que los 300 empleados del dial no cobran el plus de emergencias, por lo que se les retribuye como a un teleoperador normal.

"Recibí el informe de salud hace 9 días"

Con lo que respecta al devastador informe de seguridad y salud laboral de la plantilla, que afloró una situación límite, como avanzó este medio, Sala se ha escudado en el hecho de que recibió el documento "hace nueve días".

A este respecto, Sala también se ha comprometido a trabajar para mejorar las condiciones del personal.

El también exdirectivo del sector sanitario privado ha quitado hierro a la política de organización de las tres salas del 061, negando que los empleados no puedan ir al baño sin permiso.