Menú Buscar
Elvis Presley durante su último concierto, dos meses antes de su muerte, el 26 de junio de 1977 en Indianápolis. / CG

Elvis Presley: 39 años sin el Rey del rock

Este martes es el aniversario de la muerte del cantante por infarto a los 42 años

2 min

Este 16 de agosto se cumplen 39 años de la muerte de Elvis Presley. El Rey del rock falleció en 1977, a los 42 años de edad, por un infarto agudo de miocardio, que le quitó la vida tras un consumo excesivo de medicamentos. Su legado es indiscutible. En 2016, continúa como cantante en solitario que más discos ha vendido de la historia y sus canciones siguen en el imaginario colectivo.

Su último concierto fue dos meses antes de morir, en junio, en Indianápolis. La actuación sirvió para repasar sus temas más exitosos, como Blue Suede Shoes, Hound Dog y  Can’t Help Falling in Love. Pero su aspecto ya no era el del joven apuesto que un día había enamorado a miles de fans. Era evidente que en los últimos meses había ganado peso y que su estado de salud no era óptimo. Su voz también lo notó.

Un BMW en su honor

Para conmemorar el aniversario de la muerte de Elvis, BMW ha presentado este martes el coche que el cantante condujo en Alemania, donde estuvo destinado cuando formaba parte del ejército estadounidense. Se trata de un Roadster 507, un descapotable blanco que la marca ha restaurado y exhibirá en California a partir del domingo.