Menú Buscar
Elsa Artadi en la rueda de prensa sobre políticas de movilidad / EP

Artadi no descarta peajes en las zonas de baja emisión de Barcelona

Esta medida podría coincidir con la prohibición de entrada de más de 125.000 vehículos contaminantes a partir de enero de 2020

15.05.2019 18:04 h.
2 min

La segunda candidata de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, no descarta implementar peajes en las zonas de baja emisión de la ciudad: "Quien contamina, paga", afirma. Esta medida podría coincidir con la que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y que prohibirá la entrada en el municipio a de 125.000 vehículos contaminantes. "Queremos una ciudad verde y ecológica y, si no aplicamos soluciones innovadoras que pasan por la tecnología, no lo conseguiremos”, señala. En cuanto al transporte público, Artadi no se muestra partidaria de bajar los precios pero sí de "mejorar el servicio" y "reducir los tiempos de llegada".

Zona de bajas emisiones de la ciudad / Ayuntamiento de Barcelona

Zona de bajas emisiones de la ciudad / Ayuntamiento de Barcelona

La aspirante a edil afirma que la aplicación del plan Zona de Bajas Emisiones tendrá un efecto rápido y, en este sentido, esperarán a analizar los resultados antes de entrar a valorar la necesidad de ejecutar otras estrategias. En la rueda de prensa sobre las propuestas de su partido en materia de movilidad, ha indicado que el proyecto de introducir tasas para entrar en estas áreas dependerá de “si las medidas que entran en vigor, que ya son una forma de peaje, tienen un buen recorrido o no. Si no lo tienen, habrá que ver".

Aparcamiento y transporte público

Artadi ha apostado por el establecimiento de dos redes de corredores: uno desde Collserola a la Ciutadella y otro desde Montjuïc hasta el Besòs. La aspirante de Junts per Catalunya ha hecho referencia también al problema del aparcamiento. En este ámbito, apuesta por promover el parking soterrado privado "para eliminar coches en superficie y ajardinar longitudinalmente la ciudad".

Por otra parte, la política barcelonesa prevé un plan para impulsar el uso de automóviles y motocicletas eléctricas (300.000 solo en la ciudad condal) mediante la instalación de puntos de recarga “ultra rápidos”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información