Menú Buscar
Eloy Velasco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo / EFE

Eloy Velasco, juez de la ‘operación Lezo’, pide un cambio de plaza

El magistrado critica la falta de medios para instruir casos y mantiene que se siente más independiente que los fiscales porque no tiene superiores

2 min

Eloy Velasco, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha cargado este domingo contra la falta de medios de los que dispone para hacer su trabajo. El magistrado que ha conseguido gran relevancia esta semana por ser el responsable de la operación Lezo, la causa contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, explica que ha pedido un cambio de destino.

“Si tengo suerte, en junio me voy a otra cosa”, indica en una entrevista publicada en El Mundo. “Nadie es imprescindible”. La Salad de Apelaciones aún no ha contestado a la petición del magistrado, que espera ganar y conseguir el cambio de destino.  

El juez no ha comentado en ningún momento de la entrevista la operación que ha llevado a González a la cárcel. Pero señala que “con la reforma penal se podría llegar a disolver un partido político”.

Independencia en la instrucción

En este sentido, se ha unido entre líneas a las críticas sobre las presiones que recibiría el Ministerio Fiscal en determinadas instrucciones. “Me siento más independiente que los fiscales, yo no tengo superior”, ha asegurado.

“Los jueces somos del pueblo, debemos interpretar la Ley conforme al pueblo”, sentencia el magistrado.