Menú Buscar
Eloi Badia, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona / EP

Eloi Badia trunca la estrategia de Colau con el tranvía para ganarse a Trias

La alcaldesa retiró una partida dedicada a la conexión del tren por Diagonal como le pidió el convergente para devolverle el guiño de cara a la votación de los presupuestos

20.01.2018 13:42 h.
2 min

La estrategia del tranvía que ha puesto en marcha Ada Colau para ganar la abstención de Xavier Trias en la votación de los presupuestos estaba generando sus frutos. Hasta que el concejal de Presidencia, Eloi Badia, ha hecho un comentario al respecto este sábado en sus redes sociales. Pero en el sentido contrario al que debería.

El exalcalde convergente de Barcelona no quiere que se una el tranvía por la Diagonal, pese a que en 2009, su grupo --entonces eran CiU-- criticaba al socialista Jordi Hereu por no llevar a cabo la unión. Para contentar al líder del PDeCAT en el consistorio barcelonés, Colau retiró una partida económica de más de 400.000 euros destinada a la redacción del proyecto.

Reserva de voto

Funcionó, por lo menos de momento. En la comisión extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada este viernes, 19 de enero, en el ayuntamiento todos los grupos mostraron la reserva de voto hasta el pleno del viernes que viene. Excepto el PP, que se mostró abiertamente en contra.

Pero Xavier Trias no escondió su satisfacción por los acuerdos pactos con el gobierno municipal de Barcelona en Comú y se debate entre el “no” y la abstención. Si no hay sorpresas de última hora, todo apunta a que le devolverá el guiño a Ada Colau en el pleno dentro de seis días.

Quien no parece enterarse demasiado de que ahora toca bailarle el agua a los convergentes es Eloi Badia. “Si nos encontramos Barcelona en comú, ERC, PSC, Guanyem Badalona, Antoni Poveda etc en #UnamosLosTranvías también hemos de ser capaces de encontrarnos en los plenos y hacerlo posible”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información