Menú Buscar
Elle Macpherson en una imagen de archivo.

Elle Macpherson te enseña cómo dormir bien

La exsupermodelo desvela sus trucos para mantener su belleza a los 52 años

17.08.2016 10:49 h.
3 min

La supermodelo Elle Macpherson no se dió cuenta hasta hace poco de las ventajas que tiene dormir una noche entera. Pero, como dice el dicho, mejor tarde que nunca. Ahora, esta madre de tres hijos explica sus secretos para coger el sueño cada noche y, de esta forma, mantener intacta la natural belleza que la catapultó a lo más alto de las pasarelas de todo el mundo. 

Macpherson ha compartido en el portal Well and Good algunos de sus trucos más preciados para dormir las siete horas necesarias que le pide el cuerpo. Entre los principales, se encuentra establecer una rutina a la hora de irse a la cama. La extop model confiesa que "no siempre resulta fácil", especialmente en las mujeres trabajadoras con "negocios internacionales". La austaliana, pese a todo, intenta meterse en la cama a las 10 de la noche, después de pasar un tiempo de calidad con su familia. 

Una botellita de agua

Otro de los trucos que resalta es el de "prepararse para la belleza" antes de poner un pie en la cama. Y lo dice de forma literal, ya que se pone bajo la ducha cada noche antes de acostarse y se aplica las cremas más excelentes para hidratar la piel. Asimismo, relata, le "acompaña una botella de agua de 500 ml" para pasar la noche. 

Tras cuidarse el exterior --la piel--, la australiana se prepara un té relajante. La australiana revela que se ha convertido en una amante de esta bebida, mucho más beneficiosa que otras de índole similar. "El medicamento con hierbas --como la valeriana--, combinado con el ritual de hacer el té me ayuda a relajarme antes de acostarme", asegura.

Una libreta en la mesilla de noche

La exmodelo también da mucha prioridad a "valorar los sueños". "¿Sabías que, históricamente, era común despertarse para apuntar los sueños en una libreta?", interpela la australiana a sus lectores. Y es que uno de sus trucos es dormir con una libreta en la mesilla de noche, no para dejar escritos sus sueños, pero sí para apuntar los pensamientos del día que "podrían impedirle dormir" por la noche. "Me gustaría que volviéramos a esta forma de pensar", añade Macpherson.

Estos trucos, junto al yoga y la relajación, son los que la supermodelo asegura que le han servido para mantener su bienestar físico y mental, y por qué no decirlo, para ayudarla a mantener su belleza con 52 años cumplidos. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información