Menú Buscar
Fachada del TSJC, en Barcelona. Imagen del artículo 'La juez envía a la cárcel a los padres del bebé maltratado' / GOOGLE

Elevan la pena de prisión a 12 años a dos agresores sexuales en Lleida

El TSJC considera que la víctima "fue sometida a actos de acceso carnal contra su voluntad"

31.07.2019 12:20 h.
2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha elevado de 4 a 12 años la pena de prisión impuesta a dos acusados de violar a una joven en Lleida, tras estimar de manera parcial el recurso que presentó Fiscalía contra la sentencia de la Audiencia Provincial.

El magistrado considera que los hechos corresponden a una agresión sexual y no a abusos, tal y como había dictaminado el tribunal ilerdense, ya que, según recoge la sentencia "fue sometida a actos de acceso carnal contra su expresa voluntad". 

"Manejada como un muñeco"

El tribunal considera probado que los dos condenados "prolongaron la situación de forma insoportable con otra agresión durante la cual la víctima fue manejada como un muñeco según el antojo de sus agresores".

Así consideran que se produjo una coacción tanto psicológica como física "de suficiente entidad" como para configurar una agresión sexual, sin necesidad de "que la víctima grite o intente zafarse o quitarse de encima a sus agresores" ya que la razón "evidente" para no hacerlo "fue el miedo".

Inhabilitación

Motivo por el que el TSJC revoca la sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida y eleva la pena a los condenados de 4 años y seis meses hasta los 12 años de cárcel como autores de un delito continuado de agresión sexual, tal y como pidió el Fiscal.

También a la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la pena, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de 100 metros, y de comunicarse con ella por cualquier vía, durante el plazo de seis años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información