Menú Buscar
Coche con seguro

Cómo elegir el mejor seguro para tu coche

Analizamos los puntos a tener en cuenta antes de contratar el seguro de nuestro vehículo particular

6 min

Encontrar un seguro de coche que se amolde a nuestras necesidades y bolsillos es frecuentemente una tarea ardua. Para poder conseguirlo has de tener en cuenta los aspectos relaciones con el tipo de póliza elegida, el perfil del conductor y las características del vehículo. Antes de ponernos a buscar el seguro que sea más óptimo para nosotros debemos tener claro que nunca hemos de sacrificar la seguridad ante cualquiera de los imprevistos que se nos pueden presentar. 

Tener un seguro de vehículo influye en el valor que podrá tener nuestro automóvil con el paso de los años. Este es un dato que debemos tener muy presente cuando estamos dudando entre diversos seguros de coche, ya que es algo en lo que debemos reflexionar antes de tomar la decisión. Aún así, asegurarlo es un trámite obligatorio por ley, y debemos saber qué es mejor para nuestro caso particular.

Ante todo, podemos escoger cuánta cobertura puede llegar a tener nuestro vehículo. Pero hemos de tener presente que todos los automóviles pueden sufrir de averías y, en el peor de los casos, accidentes. Si eres de los que depende de este medio de transporte para tu día a día, deberás tenerlo en consideración. 

¿Cuál es el seguro de coche ideal para ti?

Si aún no te has sumergido de lleno en la tipología de los seguros de coches, debes tener en cuenta que hay tres perfiles básicos para contratar. El más popular y común de ellos (lo que no significa que sea el mejor) es el seguro de terceros.  Parte de la póliza más sencilla y elemental: sólo asegura lo más superficial. Este tipo de contrato tiene la responsabilidad de cubrir lo mínimo que se exige al circular por un país. Por ello cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a otro vehículo, sin que el coche del que contrata este seguro y su propio conductor estén dentro de su cobertura. 

Por otro lado, hay una póliza que es un mix entre lo más básico o superficial y la cobertura total: los seguros a terceros ampliados. Este tipo de servicio se fue amoldando a las cada vez más intensas demandas de los conductores por tener más seguridad a la vez que tenían un cierto ahorro. Es por ello, que pueden encontrar un amplio conjunto de coberturas que son a tú completa elección tanto en forma de paquetes, como con añadidos completamente independientes. Gracias a estas demandas podemos tener un seguro en función del uso que le demos a nuestros vehículos.

Finalmente, y si tu vida tanto laboral como personal depende de tu automóvil, lo más recomendable es que te cubras las espaldas de la forma más óptima a través de los seguros de coche a todo riesgo. Con este tipo de pólizas conseguirás tener la seguridad tanto de asistencia como de todos los servicios al conductor y vehículo.

¿Cómo elegir bien un seguro de coche con las coberturas ideales?

Si aún con toda esta información no tienes muy claro cuál sería el seguro que mejor se adapte a tu modo de vida y a tu economía, una buena forma de asegurarte que tomas una buena decisión es usar un comparador de seguros de coche. Con este tipo de páginas web puedes ahorrarte el tener que buscar cada uno de los precios y paquetes compañía por compañía. Al usar estas herramientas te aseguras una visión general de todos los aspectos que te pueda aportar cada una. Uno de los mejores portales que ofrece este tipo de servicios en 2.019 es Pont Grup, a través de su comparador podrás encontrar los seguros de coche con una mejor relación calidad precio. Acceder a los servicios de web te ahorrará tiempo y dinero.

 

Debemos pensar que situaciones desagradables, como un accidente de tráfico, no siempre pueden evitarse, aunque conducir con precaución nos evitará muchos problemas. Por eso,  tener un buen seguro que apoya en todo momento durante estos instantes es de vital importancia. Confía en los mejores profesionales para poder garantizar tu protección tanto física como emocional.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida