Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ave electrocutada que ha provocado el incendio en Pujalt / AGENTES RURALES

La electrocución de un pájaro provoca un incendio de 20 hectáreas cerca de Barcelona

El fuego se originó el martes sobre las 15.00h y trabajaron en su extinción un total de 35 dotaciones de los Bomberos

2 min

La electrocución de un pájaro en un soporte de tendido eléctrico ha provocado un incendio de más de 20 hectáreas de vegetación agrícola y forestal en el municipio de Pujalt (Barcelona), según han informado Agentes Rurales.

El fuego se originó el martes sobre las 15.00h y trabajaron en su extinción un total de 35 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, nueve de ellas aéreas. Cuatro horas más tarde, los servicios de emergencia lograron confinar las llamas entre caminos y campos labrados.

FW61sohWYAMsqFm
Agentes Rurales encuentran al ave cerca del soporte de línea eléctrica / AGENTES RURALES

Fuego estabilizado

También participaron en las tareas de extinción diferentes agrupaciones de Defensa Forestal de los municipios de la zona. Poco después de las 20.15h, los Bomberos dieron el fuego por estabilizado.

Los Agentes Rurales han comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que "todos los indicios" apunta a que fue una ave electrocutada lo que originó el incendio forestal.

Incendio en Pujalt (Barcelona) / AGENTES RURALES
Incendio en Pujalt (Barcelona) / AGENTES RURALES

20, 69 hectáreas quemadas

De acuerdo con el balance provisional llevado a cabo por los Agentes Rurales, el incendio en Pujalt afectó a un total de 20,69 hectáreas. De estas, 14,34 eran terrenos agrícolas y las otras 6,34 masa forestal.

Aunque el incendio tuvo lugar muy cerca del núcleo de población de de La Guàrdia, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que no se registró ningún daño humano.