Menú Buscar
Panel de electricidad anticuado y averiado / UNSPLASH

La electricidad vuelve a ser el servicio peor valorado

Los sumunistros con mejor calificación por parte de los hogares son los de telefonía y red móvil

10.05.2019 13:39 h.
2 min

La electricidad repite en el primer puesto de servicios que no satisfacen a los clientes. El 19,1% de los hogares españoles afirman estar poco o nada satisfechos con el suministro eléctrico por sus altos precios.

Según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la red de energía supera de nuevo a la banda ancha doméstica (17,9%) y a la telefonía fija (15,2%), que se sitúan en segundo y tercer lugar.

Precios caros

El principal motivo de insatisfacción de los ciudadanos sobre este servicio es su precio, que el 90,5% consideran que es caro. El 84,79% de los hogares tienen la misma opinión sobre los costes del gas natural. El segundo motivo de descontento sobre estos dos suministros es la falta de claridad en las facturas.

La CNMC apunta que el valor de estos dos sistemas alcanzó cifras máximas en 2018, respecto a los últimos diez años a causa del aumento de precio de los barriles de petróleo.

Internet y telefonía

La banda ancha y las líneas telefónicas fijas también reciben pésimas valoraciones por parte de los ciudadanos, debido a la mala atención a los clientes y las interrupciones en el suministro, que han sido mencionadas por el 56,5% de los encuestados.

Por el lado opuesto, la red y la telefonía móvil obtienen las mejores calificaciones, ya que casi el 60% de los hogares españoles han expresado que están satisfechos con el trato y los servicios recibidos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información