Menú Buscar
Dinero y tiempo / PIXABAY

Elda, una de las ciudades con los precios de vivienda más bajos

En esta localidad alicantina el metro cuadrado cuesta aproximadamente una tercera parte de la media española

3 min

Independizarse es cada vez más complicado. Las generaciones más jóvenes se encuentran, no solo con una situación laboral poco favorable, sino también con unos precios de vivienda inalcanzables. En la mayoría de España, muchas persones renuncian a  alquilar un piso por no poder tener unas buenas condiciones de vida al pagar unos alquileres tan altos.

 Existen varios puntos del país en los que la situación inmobiliaria es completamente distinta. Uno de estos casos es la localidad de Elda. Si echamos un vistazo a lo que ofrece la mejor inmobiliaria de Elda, descubrimos que esta ciudad alicantina no solo tiene una posición bastante buena en la zona, sino que también puede presumir de tener los precios por metro cuadrado más bajos en del sector.

574 euros el metro cuadrado

Tanto en el alquiler como en la venta, esta localidad ofrece muy buenos números. De hecho, es en este último punto donde más llama la atención. Mientras que en otras partes del país, la media del precio del metro cuadrado se mueve en torno a los 1.700 euros, los últimos datos registrados en el año 2019 para esta localidad de Valencia sitúan el precio del metro cuadrado en unos 574 euros.

Por eso, muchos propietarios se están planteando vender casa en Elda. Es buen momento para seguir sacando partido a esta caída y, por tanto, asegurarse que haya personas interesadas. Si bien es cierto que la vivienda se ha ido devaluando, seguir esperando más implicaría vender a precios aún más bajos, sobre todo si esta tendencia sigue hacia adelante.

Buen momento para vender

La cosa va a más, porque es una tendencia claramente bajista. Revisando estadísticas del año 2015, se puede observar que el precio por metro cuadrado oscilaba los 590 euros. Por lo tanto, en lugar de ir aumentando, como ha sucedido en muchísimas otras zonas de toda la geografía española, el valor ha ido disminuyendo para volverse mucho más accesible a todo el mundo.

Por eso, muchos propietarios se están planteando vender casa en Elda, porque es buen momento para seguir sacando partido a esta caída y, por tanto, asegurarse que haya personas interesadas, y lo que es mejor, sin problemas para afrontar los pagos. Si bien es cierto que la vivienda se ha ido devaluando, seguir esperando más implicaría vender a precios aún más bajos, sobre todo si esta tendencia sigue hacia adelante.

 

 

 

Destacadas en Vida