Menú Buscar
Imagen de un mosquito tigre

Elche no puede más con la plaga de mosquitos tigre, que no cierra por vacaciones

Desde el Ayuntamiento aseguran que ha sido imposible realizar "una acción conjunta” con Santa Pola, porque son las fiestas, y con Alicante, porque están de vacaciones

3 min

Elche no puede más con la plaga de mosquitos tigre, que se está cebando especialmente con las pedanías de El Altet y Arenales, pero que tambien denuncian los vecinos del centro de la ciudad, de Los Limoneros y de la zona de Hondo, que aseguran que les están "acribillando" y que la situación es "insufrible".

El problema, que comparten otras localidades de la Comunidad Valenciana, no solo de la provincia de Alicante, empezó a preocupar antes del verano y, meses después, está lejos de controlarse. Incluso es complicado permanecer en las playas, porque la plaga de mosquitos también acecha allí.

Inacción del ayuntamiento

El pasado lunes, la concejala del Partido Popular Manuela Mora aseguraba que Elche "se encuentra ante un grave problema por la inacción del equipo de gobierno ante la plaga de mosquitos que está asolando a nuestro termino municipal" y exigió "medidas urgentes" para acabar con ella. Según Mora, Santa Pola o Alicante han llevado a cabo fumigaciones de emergencia contra estos insectos, pero "en Elche no se ha realizado acción alguna".

La popular ha denunciado que muchos vecinos "han tenido que abandonar sus tareas al aire libre a suspender partidos de fútbol por que los niños estaban siendo acribillados por mosquitos tigre" y pide una mejor coordinación y más medios para combatir la plaga "de manera urgente" ante la a su juicio "inacción del Partido Socialista" y del equipo de gobierno que lidera el socialista Carlos González Serna.

Sin tiempo para actuar

La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, por su parte, se escuda en que las lluvias de los últimos días han conllevado una nueva proliferación de mosquitos, pero "se está efectuando una gran campaña de fumigación por todo el término, con especial hincapié en áreas próximas al Hondo y en la pedanía de Arenales".

Galiana ha mencionado igualmente que desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Elche, se ha intentado contactar con municipios colindantes, como Alicante o Santa Pola, para emprender “una acción conjunta y resolver el problema”, pero ha sido imposible debido a que en Santa Pola son las fiestas y en Alicante están de vacaciones en el ayuntamiento.