Menú Buscar
Patricia Mas, hija de Artur Mas, y Ruben Torrico, que contrajeron matrimonio en 2013.

El yerno de Artur Mas aumenta su facturación un 35% en un año

Despegue del despacho de abogados de Ruben Torrico, casado con la hija del ex 'President'

María Jesús Cañizares
2 min

Aficionado a los símiles náuticos, Artur Mas describiría el despacho donde trabaja su yerno como un negocio que va viento en popa. Se trata del bufete de abogados Lexben Advocats, creado en 2012 y dirigido por Ruben Torrico Franco y Borja Pardo Ibáñez.

Torrico se casó en Menorca con Patricia Mas, hija del ex presidente de la Generalitat en el verano de 2013. La pareja acaba de ser padres de dos gemelas, Helena y Gala. Tras unos comienzos difíciles, este pequeño despacho comenzó a remontar hasta que, en 2014, experimentó un aumento de facturación del 35%, según datos mercantiles consultados por Crónica Global.

Ruben Torrico, yerno de Artur Mas, a la derecha

Según se puede leer en la página web del bufete, Ruben Torrico empezó su carrera profesional en la banca, asumiendo la responsabilidad de subdirector de una oficina y gestor de empresas durante cuatro años. Tras desempeñar su trabajo como abogado en el despacho CBC Advocats, creó Lexben Advocats, situado en la calle Muntaner de Barcelona, no muy lejos de la casa de sus suegros.

Fórum con Oriol Pujol y Albert Rivera

Torrico, de 36 años, es socio de Auna Soluciones Concursales, entidad designada como Administración Concursal por los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona en diversos procedimientos de insolvencia.

Torrico organizó en 2012 el I y II Fòrum Lexben bajo el título Catalunya davant dels nous reptes socials i jurídics con la participación del ex secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Este joven, cuya familia es de origen andaluz, y su esposa llevan una vida discreta. Pero ser yerno del independentista Artur Mas tiene sus peajes: algunos portales taurinos aseguraron que en su despedida de soltero Torrico participó en una fiesta taurina. Que esa noticia trascendiera no agradó al abogado, que nunca lo ha confirmado, pero tampoco desmentido.