Menú Buscar

El yate del millón de euros a la semana atraca en Barcelona

El Phoenix 2, que se alquila por semanas, recala en la Marina Port Vell

2 min

El yate del millón de euros por semana está en Barcelona. El Phoenix 2, una máquina de 90 metros de eslora fabricado por Lürssen, ha recalado en la Marina Port Vell de la Ciudad Condal. La nave se encuentra en el Muelle de España del One Ocean Club, justo detrás del The Mayan Queen, la embarcación de recreo de Enrique Bairelles, la segunda gran fortuna mexicana tras Carlos Slim.

Es complicado discernir quien es el acaudalado marinero que ha traído el barco a la capital catalana. Uno, por la obsesión por la discreción del puerto deportivo. Y dos, porque el yate se alquila en chárter en temporada baja por el módico precio de un millón de euros por semana.

Juguete de ricos

El Phoenix 2 se botó en 2010 por encargo del multimillonario Jan Kulczyk, el hombre más rico de Polonia. Tras la inesperada muerte del magnate en 2015, el buque se puso al mercado de alquiler.

Los navegantes que puedan permitirse el costoso arriendo no olvidarán la experiencia. El buque consta de seis cabinas con capacidad para 12 personas, cine al aire libre y jacuzzi. Una tripulación de hasta 28 personas vela para que no falte de nada a bordo.