Menú Buscar
Virgina López Negrete, abogada de Manos Limpias en el 'caso Nóos'.

El tribunal del 'caso Nóos' mantiene a Manos Limpias en la causa

Las magistradas rechazan la petición del abogado de Diego Torres de expulsar a la acusación popular del proceso

Redacción
2 min

El tribunal que enjuicia a los 17 acusados del 'caso Nóos' ha desestimado este jueves la petición del abogado del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de expulsar a Manos Limpias de la causa. El requerimiento del letrado llegó el miércoles después de que el juez Santiago Pedraz dictara prisión incondicional y sin fianza para el presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad.

Virginia López Negrete, la abogada que representa a la acusación de Manos Limpias en el juicio, aclaró el miércoles su posición al afirmar que seguiría en el caso porque el sindicato, como entidad jurídica, "no está imputado".

La detención de Bernad se produjo el 15 de abril junto con la del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

La defensa de la Infanta no se suma

La solicitud de Manuel González Peeters, el abogado de Torres, fue apoyada por la mayoría de las defensas, ya que Manos Limpias es la acusación que, en general, solicita unas penas más severas para los acusados.

Por su parte, la defensa de la infanta Cristina, imputada por su supuesta colaboración en dos delitos contra la Hacienda Pública, no lo hizo. El abogado de la hermana del Rey se opuso a la solicitud de Peeters, a pesar de que Manos Limpias es la única acusación que pide pena de prisión para Cristina de Borbón.