Menú Buscar
El tráfico aéreo entre Francia y España se verá afectado este miércoles por una nueva huelga

El tráfico aéreo entre Francia y España se verá afectado hasta el viernes por una nueva huelga

Los controladores aéreos franceses anuncian una nueva protesta que inicia esta tarde

Redacción
1 min
Los controladores aéreos de Francia han convocado una nueva huelga de 35 horas, que se iniciará este miércoles, 27 de abril, de las 19.00 horas, hasta las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 29 de abril, según informa Aena en Twitter.

El gestor aeroportuario aconseja a los pasajeros que vayan a tomar un vuelo en las próximas horas con destino a Francia que consulten la situación de su vuelo con su aerolínea. Por su parte, la compañía Vueling --una de las compañías con más conexiones entre España y Francia-- ha informado a Crónica Global que están a la espera de cómo se desarrollen las conversaciones y pronostican mañana será el día con más afectaciones. 

La huelga ha sido convocada por el sindicato de controladores aéreos galos USAC-CGT y afectará al 20% de los vuelos programados desde el 27 al 29 de abril, según medios locales.

La última huelga del sector público, a la que se sumó el sindicato UNSA-ICNA de controladores, tuvo lugar del 30 de marzo al 1 de abril y afectó al 20% de los vuelos previstos. Durante el jueves 31 de marzo se cancelaron 11 vuelos de los 225 programados entre España y Francia, según datos de Aena.