Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de Whitehall Court, en Londres.

El 'Tour de la Cleptocracia' recorre las mansiones 'offshore' de Londres

Varias ONG's organizan una visita por las opulentas viviendas de personalidades del mundo de la política que habrían adquirido con dinero proveniente de la corrupción

Redacción
1 min
Diversos think tanks y ONG's que luchan contra la corrupción se han agrupado para organizar un tour turístico en Londres con el fin de que los viajeros conozcan las mansiones que distintas personalidades de renombre internacional albergan en la capital y que habrían adquirido de forma fraudulenta.

La visita en autobús, llamada Tour de la Cleptocracia, muestra las opulentas viviendas que varios magnates tienen en la capital británica y que el común de los mortales desconoce.

Misteriosas mansiones

Entre las casas más caras, destacan la mansión de Witanhurst, valorada en 450 millones de dólares, que tiene como propietario a Andrew Gurvey, un magnate ruso que se dedica a la venta de fertilizantes; o el apartamento en Whitehall del exprimer ministro ruso Igor Shuvalov, de un valor estimado de 16 millones, y que según la fundación anti-corrpución Alexei Navalny cuesta cien veces más que el salario anual del exprimer ministro.

Según Transparencia Internacional, existen 26.000 viviendas en Londres que pertenecen a compañías offshore. Y, en el barrio de Westminster, 1 de cada 10 mansiones tienen un propietario cuya identidad se mantiene oculta.

El tour no va a dejar indiferente nadie y es una nueva e imaginativa fórmula de denunciar la corrupción: haciéndola visible al público.