Menú Buscar
Los ciudadanos han ido depositando a lo largo del día de hoy flores, recordatorios y banderas en las cercanías del lugar del atentado de Niza.

El terrorista era un camionero con antecedentes por delitos comunes

Mohamed Lahouaiej Bouhlel había alquilado el vechículo el días de cometer el atropello masivo y solo llevaba un arma de fuego

Redacción
2 min

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor profesional de 31 años y de origen tunecino, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas.

Según el diario local Nice Matin, Bouhlel es el titular del carné de conducir que la policía encontró en el interior del camión, al volante del cual mató a 84 personas durante la celebración el jueves por la noche del Día de la Bastilla.

Contactos desconocidos

Bouhlel, casado y padre de tres hijos, estaba fichado como delincuente común pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista. Había sido detenido recientemente tras un altercado tras un incidente de tráfico, según el periódico Le Monde.

Fuentes de seguridad tunecinas citadas por la agencia de noticias Reuters han asegurado que no tenía ningún antecedente penal en el país norteafricano.

Según estas fuentes, Bouhlel nació en la localidad tunecina de Msaken, unos diez kilómetros al sur de la ciudad costera de Susa. La última vez que visitó su país de origen fue hace cuatro años, aunque no hay constancia de cuándo dejó de vivir en Túnez.

Camión alquilado

El camión usado en el ataque fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y la policía ya ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

Bouhlel iba armado con una pistola de calibre 7,65 milímetros y las fuerzas de seguridad francesas han localizado en el interior del vehículo tres armas de plástico, así como una granada que han descrito como "inactiva", informa Le Monde.