Menú Buscar
El terrorista Larossi Abballa, en casa del policía y la mujer que asesinó en Francia.

El terrorista de Francia emitió los dos asesinatos por Facebook Live

El yihadista grabó un vídeo de 13 minutos en el que amenaza a policías, periodistas, raperos y funcionaros de prisiones

Redacción
1 min

Redes sociales para bien y redes sociales para mal. Larossi Abballa, el supuesto yihadista que acuchilló a un policía y a la mujer en Magnanville, emitió sus crímenes por Facebook Live en una cuenta a nombra de Mohamed Ali, ya suprimida. El vídeo duraba –ya no existe en la red— 13:15 minutos.

El periodista de RFI David Thomson, especialista en yihadismo, pudo ver el vídeo y explicar lo que observó y escuchó de la boca de Abballa. El asesino mostró los dos cadáveres, mientras mencionaba al portavoz de Estado Islámico (EI), el jeque Adnani, y enumeraba una lista de objetivos que EI tiene en el punto de mira: policías, funcionarios de prisiones, periodistas y raperos –con nombre incluidos—, así como la Eurocopa: “Será un cementerio”.

El hijo, de tres años, de la pareja asesinada aparece en el sofá detrás del terrorista, que se pregunta qué va a hacer con él. El pequeño está sano y salvo gracias a la intervención de las fuerzas que asaltaron la casa, aunque está en estado de shock. Los cuerpos de seguridad vigilaban a Abballa por su conexión con un hombre que se marchó a Siria. Fue condenado en 2013 por reclutamiento de yihadistas en Pakistán y Afganistán.