Menú Buscar
El río Segura, en su paso por Murcia, donde ha alcanzado los 100 metros cúbicos por segundo debido al temporal / EFE

El temporal deja un muerto en Murcia y 2.315 incidencias

Las intensas lluvias han desbordado el río Segura y el Gobierno de la Región ha aumentado el nivel de alerta

2 min

El temporal continúa azotando el sureste de la Península desde que empezó el viernes. Murcia es de las comunidades autónomas más afectadas por las intensas lluvias. Un hombre ha muerto este lunes en Los Alcázares tras caer en una piscina arrastrado por la corriente.

Hasta 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas en la Región, donde se activó la noche del domingo el nivel 2 del plan de inundaciones Inunmur.

La Comunidad Valenciana es otra de las zonas que más ha sufrido los efectos del temporal. El río Segura se ha desbordado en varios puntos de Orihuela (Alicante), hecho que no sucedía desde 1987. De momento, cuatro vecinos han tenido que ser evacuados y realojados en un albergue de la Cruz Roja en la localidad.  

Incidencias

Los servicios de emergencia han atendido un total de 2.315 incidencias a causa del mal tiempo, entre los que destaca el desalojo de 70 personas de una urbanización. La Guardia Civil ha rescatado a 12 personas que viajaban en un tren con destino a Cartagena, que se había quedado atrapado en el municipio de Torre Pacheco.

Los médicos del 112 han tenido que asistir un parto por teléfono, ya que la mujer no ha podido llegar a ningún hospital porque los accesos estaban cortados. Hasta 28 municipios murcianos han suspendido las clases este lunes. En la Comunidad Valenciana, unas 130 localidades también han decidido cerrar los colegios ante el fuerte temporal.