Menú Buscar
Muestra de maniquies y bustos de la firma catalana Atrezzo / CG

El tamaño de los pechos no importa; la firmeza, sí

La fertilidad deja de ser una cuestión clave en las sociedades modernas y propicia un cambio en las preferencias de los bustos femeninos

1 min

El tamaño de los pechos de la mujer cada vez importa menos en las preferencias estéticas. Así lo demuestra un estudio que se ha realizado entre una muestra de la población masculina de Brasil, Camerún, República Checa y Namibia, entre otras regiones.

Tras enseñarles varias fotos de bustos femeninos para que los ordenaran según sus preferencias, han coincidido en elegir las copas medias como primera opción, seguida de las grandes. Donde no hay disparidad es en la cuestión de la firmeza: han preferido los más enhiestos.

Estudio con futuro

Según los impulsores del estudio, ha existido un cambio en las sociedades modernas en un hecho diferencial que es un signo histórico de la fertilidad. Se prefiere un tipo de pecho que representa una fertilidad baja, ya que la firmeza está vinculada a la juventud, y no es signo de la maternidad.  

Los impulsores del estudio indican que proseguirán las pesquisas sobre el tamaño de los pechos y su firmeza para intentar explicar las variaciones en el tamaño del busto femenino.