Menú Buscar
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo / EFE

El Supremo rebaja la pena a Urdangarin aunque no le libra de la cárcel

La Audiencia de Palma deberá ahora decidir sobre el ingreso en prisión del cuñado del Rey, que podría evitar si recurre al Constitucional

12.06.2018 11:37 h.
2 min

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena a Iñaki Urdangarin en cinco meses, después de que la Audiencia de Palma de Mallorca lo condenara a seis años y tres meses. Esa rebaja de la pena, sin embargo, no debería eludir su ingreso en prisión.

Todo queda ahora pendiente de la decisión de la propia Audiencia de Palma sobre su ingreso inmediato en la cárce. Al marido de la Infanta Cristina de Borbón aún le queda una última carta para evitar la prisión, presentar un último recurso ante el Tribunal Constitucional.

[LEA AQUÍ LA SENTENCIA DEL SUPREMO DEL 'CASO NÓOS'

'Caso Nóos'

El caso, que arrancó en 2010, podría llegar a su desenlace final. Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo han tomado su decisión después de dos meses y medio.

Con la resolución, también se aborda el caso del socio de Urdangarin, Diego Torres, el expresidente de Baleares, Jaume Matas, y otros cargos del Gobierno balear, así como el director de la Fundación Illesport, uno de los organismos que otorgaron al Instituto Noós contratos al margen de la normativa vigente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información