Menú Buscar
Una fotografía del sacerdote asesinado Jacques Hamel se observa entre las flores depositadas en un altar improvisado en Francia.

El segundo terrorista de Normandía estaba fichado por radical

El hombre 19 años viajó a Turquía dos semanas antes y estaba dispuesto a perpetrar un atentado

Redacción
2 min
El segundo terrorista que participó en el asesinato de un cura en una iglesia de Normandía el martes es un joven de 19 años que había sido incluido recientemente en el registro de sospechosos de radicalización islamista, según informa este jueves la prensa francesa.

El sospechoso, que aparece con Adel Kermiche en un vídeo publicado por la agencia Amaq jurando lealtad a Estado Islámico (EI), sería Abdelmalik P., natural de Saboya y de 19 años. Según BFM TV, era objeto de una 'ficha S', es decir, era buscado por radicalización desde el pasado 29 de junio, aunque la policía no tenía foto suya. 

Viajó a Turquía

De acuerdo con la emisora RTL, los servicios de Inteligencia franceses buscaban desde el viernes 22 de julio al sospechoso, tras recibir información de los servicios secretos de otro país de que habría un hombre "dispuesto a participar en un atentado en territorio nacional". En la misma línea, Le Parisien afirma que habría pasado por Turquía dos semanas antes.

Según los medios, "estaría ya en Francia y podría actuar solo o con otras personas" pero la única pista sobre su identidad era una foto, que la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT) remitió a los distintos servicios policiales.