Trofeo del Banco Santander de F1

Trofeo del Banco Santander de F1

Vida

El Santander presenta el nuevo trofeo de los Grandes Premios de F1 de Gran Bretaña y Alemania

Diseñado por Saúl Latorre Sebastián, estudiante de la UCAM, mediante un concurso dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo en abril.

16 julio, 2014 13:40

El Banco Santander ha presentado el diseño del trofeo que se entregó al equipo y a los tres pilotos ganadores del Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014 y que también se entregará en el Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Alemania 2014 el  próximo domingo.

La entidad financiera lanzó un concurso de diseño dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo en abril, 'Santander Challenge-Design the Trophy', para encontrar el futuro trofeo para los ganadores de las carreras de 2014 en Silverstone y Hockenheimring.

El trofeo ganador ha sido diseñado por Saúl Latorre Sebastián, estudiante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Como premio a su proyecto, Saúl disfrutó de un viaje al Gran Premio Santander de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2014.

El segundo finalista ha sido Andrés Díaz de León, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, que presentó dos modelos y que será obsequiado con un exclusivo casco de F1; el tercero, estudiante de la Jaume I de Castellón, se llevará unos guantes y unas botas. En ambos casos, de uno de los pilotos de Ferrari o McLaren Mercedes, a escoger por los estudiantes.

En total participaron más de 750 universitarios de 15 países participaron en el reto con 371 diseños, principalmente de México y España, seguidos de Argentina, Colombia, Reino Unido, Uruguay o Polonia, entre otros. Las propuestas recibieron casi medio millón de votos que arrojaron tres finalistas. En una última fase, un jurado experto tomó la decisión final.

El trofeo ha sido producido con tecnologías punteras de impresión en 3-D, concretamente con las técnicas del sinterizado selectivo láser (SLS) y la estereolitografía (SLA). Dichas tecnologías son fundamentales a la hora de crear modelos conceptuales y prototipos
funcionales utilizados en las pruebas en el túnel de viento y para el análisis del flujo de agua, como para el diseño de los cascos de los veleros de Copa América. También sirven para fabricar piezas utilizadas en gran diversidad de industrias, como la aeroespacial.