Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo en Foment del Treball / EFE

El rey llama a Puigdemont para trasladarle el pésame por la muerte de los agentes rurales

El presidente independentista catalán agradece públicamente las condolencias que ha recibido por parte del monarca

1 min

El Rey Felipe VI ha llamado este sábado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para trasladarle su pesar por la muerte de dos agentes rurales. El trágico suceso que ha marcado el fin de semana en el que un cazador de Vacarisses (Barcelona) ha disparado de forma intencionada según las pesquisas iniciales contra los dos trabajadores en Aspa (Lleida).

Ha sido el líder independentista el encargado de reconocer públicamente el gesto del monarca. "Agradezco la llamada del Rey expresando sus condolencias por la muerte a tiros de dos agentes rurales. Es necesario el calor de todos hacia las familias", ha publicado Puigdemont. Una muestra de normalidad institucional en un momento en el que el Gobierno catalán está inmerso en el procés.

El cazador detenido está a la espera de pasar a disposición judicial. Ha sido él mismo quien ha confesado el crimen al llamar a los Mossos d’Esquadra.