Menú Buscar
El actor Leonardo DiCaprio opta al Oscar por mejor actor principal.

'El Renacido', la gran nominada a los Oscar 2016

La película, dirigida por Alejandro González-Iñarritu, opta a 12 estatuillas

Redacción
2 min
La última película de Alejandro González-Iñarritu, El Renacido, ha sido la gran favorita de la Academia de cine de Estados Unidos. El film protagonizado por Leonardo DiCaprio opta a un total de 12 candidaturas en la que será la 88ª edición de los Premios Oscar.

Las categorías más destacadas en las que compite son la de mejor película, director, actor para DiCaprio, actor de reparto para Tom Hardy, fotografía, diseño de producción, sonido y maquillaje.

Las otras obras que rivalizan como mejor película son Marte, Spotlight, El puente de los espías, La gran apuesta, Brooklyn y La habitación.

Spielberg y Tarantino se quedan fuera

Por la estatuilla a mejor director lucharán Alejandro González Iñárritu (El Renacido), Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), Tom McCarthy (Spotlight) y Lenny Abrahamson (La habitación). Fuera se han quedado algunos favoritos como Steven Spielberg o Quentin Tarantino.

Entre los candidatos a mejor actor no ha habido sorpresas. Se encuentran en la lista Bryan Cranston por Trumbo, Matt Damon por Marte, Leonardo DiCaprio por El Renacido, Michael Fassbender por Steve Jobs y Eddie Redmayne por La chica danesa.

Por el oscar a la mejor actriz protagonista lucharán Brie Larson (La habitación), Saoirse Ronan (Brooklyn), Cate Blanchett (Carol), Charlotte Rampling (45 años) y Jennifer Lawrence (Joy).