Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rapero Pablo Hasél, en una imagen de archivo.

El rapero Pablo Hasél, detenido por las agresiones a periodistas en la Universidad de Lleida

Los Mossos le han arrestado en la puerta de su casa, acusado participar en el ataque a dos reporteros de TV3 durante el encierro contra Inma Manso

Redacción
2 min

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél y condenado en 2014 por la Audiencia Nacional (AN) a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por pedir en sus canciones el asesinato de políticos, ha sido detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por su presunta participación en las agresiones a periodistas a principios de junio en la Universidad de Lleida (UdL).

La detención por los incidentes en el rectorado de la UdL, donde fueron agredidos dos periodistas de TV3 y un fotógrafo del diario Segre, se ha producido a las 13.50 horas en la puerta de la vivienda del joven, en la plaza del Hort de Santa Teresa de Lleida.

Promotor del boicot a Inma Manso 

Hasél se sumó al boicot de un grupo de estudiantes contra las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, que querían mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea y de España sobre los refugiados y participó en el encierro iniciado el 17 de mayo en el que --en la jornada del 2 de junio-- fueron agredidos los periodistas.

TV3 denunció las agresiones en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y también las pintadas que sufrió la fachada de la delegación. Un día después de de las agresiones a los redactores, las sedes de Segre y TV3 amanecieron con manchas de pintura, y unos días después en la fachada de la delegación de TV3 aparecieron impactos de piedras en sus cristales y pintadas en las que podía leerse 'manipuladores' y ''no sois periodistas'.