Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patrick Nogueira durante su llegada en España acompañado de agentes de la Guardia Civil.

El presunto asesino de Pioz confiesa ser el autor de los crímenes

La Fiscalía pedirá cárcel provisional para Patrick Nogueira por el asesinato de los cuatro miembros de una familia brasileña en Guadalajara

3 min

La Fiscalía Provincial de Guadalajara pedirá la prisión provisional para Patrick Nogueira, el joven acusado del cuádruple crimen de la familia brasileña en Pioz, por el doble asesinato con el agravante de alevosía de los dos niños menores de edad que fueron hallados en bolsas de basuras en un chalé de este municipio. 

La investigación de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara donde Patrick Nogueira declarará este viernes por la tarde, determinó "sin ninguna duda" que este joven brasileño asesinó y descuartizó también a los padres de ambos niños, su tío Marcos y la mujer de éste, Janaína. 

La Fiscalía parte de la consideración que, por estos hechos, Patrick también será acusado del doble homicidio de Marcos y Janaína, según ha explicado a los informativos de TVE la fiscal jefe de Guadalajara, María Dolores Guiard. Con el transcurso del juicio, el presunto autor del cuádruple crimen podría incluso enfrentarse a la prisión permanente revisable. 

Entrega voluntaria

Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional. 

Nogueira llegó este jueves a las 17.00 horas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde fue increpado por dos personas que tenían la doble nacionalidad brasileña y española y que llegaron a gritarle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.

Al parecer, ya habría admitido ante los agentes ser el autor de los crímenes, si bien niega que los hechos tengan nada que ver con cuestiones sentimentales. Inicialmente se había especulado con el presunto enamoraiento del ahora detenido de la esposa de su tío.