Menú Buscar
Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, a su salida de los Juzgados / EFE

El pequeño Nicolás, condenado por calumnias al CNI

El juez le multa con 4.320 euros por asegurar que el organismo de inteligencia le pinchó el teléfono

2 min

Francisco Nicolás Gómez, el pequeño Nicolás, ha sido condenado este miércoles a una multa de 4.320 euros por calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El juez considera que cometió ese delito al asegurar que el CNI había pinchado su teléfono. El joven tendrá que pagar 12 euros al día durante un año y las costas procesales.

Sin embargo, ha sido absuelto del otro delito por el que se le juzgaba: injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El pequeño Nicolás ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha confiado en ser absuelto del delito de calumnias igual que lo ha sido ya del de injurias.

Se le acumulan los juicios

El CNI se querelló contra el joven por afirmar en una entrevista al diario El Mundo que el CNI le espiaba ilegalmente. También sostenía que ese organismo recurría a esas prácticas cuando alguien representaba "un problema para personalidades del Estado".

El pequeño Nicolás tiene pendiente otro juicio por hacerse pasar por representante de la Casa Real. En este proceso se le acusa de usurpación de funciones públicas, falsedad documental, cohecho y malversación de caudales públicos.