Menú Buscar
La ISS tiene cinco naves acopladas a su estructura y espera una sexta esta semana.

El 'parking' de la Estación Espacial Internacional pone el cartel de 'completo'

La ISS recibirá esta semana la visita de la cápsula Dragon, con lo que tendrá seis naves acopladas al mismo tiempo

Redacción
2 min

El aparcamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) colgará esta semana el cartel de 'completo' con la llegada de una cápsula estadounidense de carga Dragon al complejo orbital.

En la actualidad hay cinco naves espaciales estacionadas en el laboratorio orbital, y la llegada de la Dragon completará los seis puestos disponibles.

Cuatro naves rusas y dos estadounidenses

Las naves acopladas en estos momentos a la ISS son dos cápsulas Soyuz tripulables (la TMA-19M y la TMA-20M), dos cargueros automatizados rusos (Progress 62 y Progress 63) y la nave comercial de abastecimiento estadounidense Cygnus 6.

La nave espacial de carga Progress 63 --la última en llegar antes de la Dragon-- se acopló el sábado por la tarde a la Estación Espacial después de un viaje de dos días que comenzó en Kazajstán.

El primer módulo habitacional espacial inchable

Se da la circunstancia de que el carguero Dragon que llega esta semana al complejo orbital lleva a bordo el primer módulo habitacional hinchable que se lanza al espacio, denominado BEAM, y que será activado adosado a un módulo de la estación de forma inmediata.

En los próximos días, el carguero Cygnus 6 se desacoplará de la estación con una peculiar última misión. La NASA provocará un incendio en su interior antes de volatizarse en la atmósfera, para estudiar en detalle el comportamiento de las llamas en ingravidez.