Menú Buscar
Juan Pablo II compartió una estancia en la campiña con la mujer.

El Papa Juan Pablo II intercambió "cientos de cartas" con una mujer casada

El Pontífice tuvo una amistad "íntima" con una filósofa de origen polaco

Redacción
2 min

El papa Juan Pablo II cruzó "cientos de cartas" con Anna-Teresa Tymieniecka, una filósofa de origen polaco con quien entabló una "amistad íntima", ha revelado la BBC. El Pontífice, que murió en 2005, compartió momentos de sosiego con la mujer casada, e incluso fueron juntos a vacaciones de esquí, paseos por el campo y al menos una salida campestre durante 30 años. 

La amistad de Karol Wojtyla con su compatriota empezó en 1976, según las misivas, que el canal de TV británico ha consultado en la Biblioteca Nacional de Polonia. Aquel año, el jefe de Estado del Vaticano viajó a Estados Unidos a una conferencia católica. Allí conoció a Tymieniecka, quien le invitó a la casa de campo en la que vivía con su familia.

Sentimientos

Las cartas recibidas por Wojtyla muestran que la mujer se sentía "destrozada" tras la visita del papa de la Iglesia Católica a Estados Unidos. "No tengo palabras para responder a sus sentimientos", respondió Juan Pablo II, quien describió a su amiga como "un regalo de Dios".

Los detalles de la relación de Wojtyla con Tymieniecka se conocerán esta noche en un documental que la cadena emitirá en su canal BBC One. No obstante, la Congregación para las Causas de los Santos ya ha emitido un comunicado en el que describe la relación como "una más entre las muestras de afecto que dio Juan Pablo II a lo largo de su vida".