Menú Buscar
El Papa Francisco opina que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"  / EFE

El Papa Francisco opina que "todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"

El Santo Padre se ha manifestado así tras la ponencia de una mujer en la cumbre antipederastia

22.02.2019 20:59 h.
2 min

El Papa Francisco sostiene que “todo feminismo acaba siendo un machismo con falda". El Santo Padre se ha manifestado así tras la ponencia de la profesora italiana de Derecho Canónico, Linda Ghisoni, durante la cumbre antipederastia que tiene lugar estos días en el Vaticano para abordar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Cuando Ghisoni acabó su parlamento, el Pontífice ha expresado que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con falda".

"La mujer es esposa, es madre"

Así, ha querido subrayar que invitar a una mujer para que dé un discurso es a la vez invitar a la Iglesia "hablar de sí misma". "Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia".

La intervención del religioso no ha mejorado a medida que avanzaba ya que ha acabado por comparar a la ponente con "una madre" y su discurso con el parto."Es el misterio femenino de la Iglesia, que es esposa y madre".

Iglesia, estilo y ponencias

"Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez esta la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer", ha determinado.

Además, el Papa ha sostenido que "dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resuelve el problema" sino que hay que integrarla "como figuta de la Iglesia en nuestro pensamiento" y "pensar en la Iglesia con categoría de mujer". 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información