Menú Buscar
Dolors Miquel en un momento de su actuación en la entrega de los Premis Ciutat de Barcelona.

El padrenuestro ‘sexual’ de la poetisa Dolors Miquel acaba en los tribunales

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto una causa tras la denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos

Redacción
1 min

La versión sexual del Padrenuestro que la poetisa Dolors Miquel leyó en la entrega de Premis Ciutat de Barcelona, el Madrenuestra, el pasado 15 de febrero acabará ante la justicia. El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto diligencias tras la denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, afirmó que no se entendería una “vejación semejante” contra otros colectivos de la sociedad. La organización subraya en un comunicado que los cristianos suponen una amplia mayoría en España y que Miquel también cargó contra una de las principales oraciones para los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes.

Colau, en el punto de mira

Abogados Cristianos se presentará como acusación particular en el proceso. También tiene en su punto de mira a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber cometido un presunto delito por “omisión del deber de perseguir delitos” por permitir que se leyera el poema y aplaudirlo.