Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del camión utilizado en el atropello de Jerusalén / CG

El número de muertos en el atentado de Jerusalén se eleva a cuatro

El conductor, identificado como Fadi al-Qonbr, ha sido abatido por la policía tras el atropello, que ha dejado otras quince personas heridas

2 min

El número de fallecidos en el ataque ocurrido en Jerusalén se eleva a cuatro. Un grupo de soldados fueron arrollados por un camión en Jerusalén Este, en lo que la Policía israelí, que ha "neutralizado" al conductor, ha descrito como un ataque terrorista. El autor ha sido identificado como el palestino, Fadi al-Qonbr, que ya había sido detenido en ocasiones anteriores. Fadi, que habría cometido la acción en protesta por la ocupación israelí, embistió con su camión a un grupo de soldados israelíes de la brigada Golani después de bajar de un autobús.

Los hechos han ocurrido en el barrio de Talpiot y los heridos, una quincena, han sido trasladados al hospital Estrella de David Roja de la ciudad. La policía ha acordonado la zona. 

"Es un ataque terrorista", afirmó un portavoz de la Policía a una emisora local de radio, confirmando que habían constatado la presencia de cuerpos "tirados en la calle".

Según la Policía el camión varió su trayectoria para embestir contra los soldados israelíes. El modus operandi es similar al utilizado en los atentados de Niza y de Berlín.