Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan José Omella, nuevo arzobispo de Barcelona.

El nuevo arzobispo de Barcelona la lía diez días después de ser ordenado

Juan José Omella, criticado por el colectivo gay por negar que en la Iglesia haya homofobia

Redacción
2 min
Juan José Omella, nuevo arzobispo de Barcelona ha tropezado con Twitter sólo diez días después de ser ordenado. Usuarios de la red social han criticado al sacerdote por negar que “exista la homofobia” dentro de la Iglesia católica. Un portavoz del colectivo gay le ha reprendido e instado a “combatir” la discriminación en el seno de la comunidad cristiana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio el viernes, Omella ha señalado que “dentro de la Iglesia no existe la homofobia. La persona merece todo el respeto”, lo que ha despertado las críticas de varios usuarios en redes sociales.

La respuesta más contundente ha llegado del Observatorio catalán contra la Homofobia. “Muy grave que el arzobispo de Barcelona afirme que no existe homofobia dentro de la Iglesia. Existe y en abundancia, y es necesario combatirla”, ha tuiteado Eugeni Rodríguez, presidente del organismo.

Divorciados, también

Además de negar la discriminación de obispos gays en el sínodo, Omella también ha recordado que en la Iglesia “pueden entrar los divorciados, pueden rezar. No son discriminados”, ha terciado.

El actual arzobispo de Barcelona fue ordenado el pasado 26 de diciembre en sustitución de José Luis Martínez Sistach. Antes, Juan José Omella era arzobispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Destacadas en Vida