Menú Buscar
Arcadio Mateo del Puerto, y María Gabriela Mañueco Pfeiffer, hasta este miércoles director general y directora de Ingeniería y Construcción de Acuamed.

El ministerio de Agricultura destituye al director general de Acuamed

Arcadio Mateo cobraba 130.000 euros anuales por su cargo

Redacción
1 min

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destituido este martes a Arcadio Mateo como director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed). El despido llega un día después de que la Guardia Civil detuviera a 13 personas, incluido Mateo, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción que investiga un presunto fraude en los contratos de la empresa pública.

En un comunicado, el ministerio ha explicado que ha aprobado la destitución ante la "pérdida de confianza" en Mateo por las investigaciones de la Fiscalía y, ante la "alarma social generada" por estas mismas actuaciones. También ha sido depuesta la directora de Ingeniería y Construcción de Acuamed, María Gabriela Mañueco.

Cobraba mucho más que Rajoy

Hasta su despido, Mateo cobraba casi 128.893,85 euros brutos anuales como director general de Acuamed. Una cifra que supera en un 64% al sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recibe 78.185 euros anuales por su cargo.

Hasta ahora, la operación acumula 13 detenidos y se han registrado las sedes de la empresa pública en Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante y Murcia. La investigación también señala a directivos de Acciona y FCC, dos grandes constructoras que recibieron contratos de la empresa pública.