Menú Buscar
Imagen de archivo de un andén del Metro de Barcelona repleto de pasajeros durante la huelga del junio pasado / EFE

El metro de Barcelona registra un descenso del 30% de usuarios durante la huelga del martes

Los ciudadanos denuncian el incumplimiento de las horas de paro anunciadas

Redacción
2 min

El metro de Barcelona ha registrado un descenso de usuarios del 30% durante el primer tramo de la huelga de este martes (07:00 horas a 09:00 horas), en comparación con el mismo día de la semana pasada. Los ciudadanos, sin embargo, siguen denunciando que los paros empiezan antes y terminan después de lo anunciado, como ocurrió el lunes.

El servicio ha funcionado al 40% durante esta franja horaria y TMB ha regulado el acceso a los andenes de Sagrera y Sagrada Familia (L5) por aglomeración, entre las 08:20 horas y las 09:00 horas, según informa Transports Metropolitans de Barcelona.

Servicios insuficientes

A primera hora de la mañana se ha registrado un acto vandálico en las líneas de peaje de las estaciones de Vilapicina y Virrei Amat (L5). Los paros continuarán entre las 16:00 a 18:00 horas (40%), y entre las 20:30 y las 22:30 horas (20%, servicios mínimos), y continuarán el miércoles. Los servicios mínimos son insuficientes para absorber la demanda, según TMB.

Los usuarios denuncian en Twitter el trato recibido, ya que los retrasos empiezan antes y se prolongan hasta después del horario de huelga. Desde TMB defienden que se debe a la realización de acciones reguladoras de metros. Otros ciudadanos explican que hay revisores en los medios de transporte alternativos desde las 07:00 horas.