Menú Buscar
Charla de la PAH en un instituto de Sant Joan Despí.

El lucha contra los desahucios llega a los colegios

La PAH y el Observatorio DESC, donde trabajó Ada Colau, ofreció una charla en un instituto de Sant Joan Despí para que los alumnos “tengan una perspectiva crítica de las finanzas

Redacción
1 min

El activismo antidesahucios llega a los colegios. El pasado día 10, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) impartió una charla a los alumnos del IES Ferrer i Guàrdia de Sant Joan Despí (Barcelona) en colaboración con el Observatorio DESC, entidad donde trabajó la ahora alcaldesa Ada Colau.

“Mañana intensa y lleva de victorias. Por parte de la PAHdagogía, colectivizando saberes”, explica esta plataforma en su página de Facebook. El objetivo, añaden, es que los alumnos “miren el mundo de las finanzas desde una perspectiva crítica”

“Las #XerradesPAH nos empoderan”, añade la plataforma en su red social. Aseguran que se trata de una “crítica constructiva” que aplican “cuando nos defendemos los unos a los otros”, y ponen como ejemplo el desahucio que, ese mismo día, lograron parar”.

La PAH afirma responder a “los ataques del PP” con la creación de “redes de alianza y apoyo mutuo” en defensa del derecho a la vivienda.