Menú Buscar
Imagen de la escuela infantil del Liceo Francés

El Liceo Francés de Barcelona extrema la higiene tras una intoxicación en el parvulario

La escuela tarda seis días en admitir el brote de vómitos en 60 niños de P3 a P5

2 min

El Liceo Francés de Barcelona ha extremado la higiene tras la intoxicación de unos 60 párvulos y personal del centro. El colegio internacional ha informado el lunes de que "se han adoptado varias medidas de precaución", como insistir al personal en el lavado de manos y la distribución de botellines de agua y desinfectante. La información ha trascendido en la primera nota pública tras el brote de vómitos en el centro, que ocurrió hace seis días.

"Toda la información sobre los hechos está recogida en la nota informativa colgada en la web", se ha limitado a confirmar un portavoz del centro.

Serunion, en regla

La reseña confirma que el malestar en los menores de P3 a P5 empezó tras el menú de mediodía del pasado martes. "La empresa de cátering [Serunion] aplica todas las medidas sanitarias y controles de calidad", indica el comunicado colgado en el portal oficial del centro.

Las explicaciones de la dirección de la escuela, que cuesta 6.500 euros al año comedor incluido, llegan seis días después del incidente, cuando la mayoría de medios de comunicación ya se ha hecho eco del mismo. 

Cabe recordar que la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) investiga el episodio de vómitos y diarrea que sufrieron hasta 60 personas, la mayoría de ellas menores de cinco años, la pasada semana. El organismo espera poder dar más información de la causa en los próximos días.