Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

El juez veta a Victoria Álvarez como acusación particular contra la familia Pujol 

La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola quería comparecer en la Audiencia Nacional para exigir daños y perjuicios  

2 min

El juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha inadmitido a trámite la petición oficial de Victoria Álvarez para comparecer como acusación particular en el sumario por el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Pujol.

Álvarez provocó con su denuncia ante la UDEF hace 4 años, que la Audiencia Nacional abriese una investigación sobre el hijo primogénito del ex President al que se acusa de delito fiscal y blanqueo de capitales. Con el tiempo, la practica totalidad de la familia ha resultado imputada en esta causa.

Dinero negro en Andorra

Álvarez declaró ante la policía y después en sede judicial ante el entonces instructor, Pablo Ruz, que fue testigo de cómo su exnovio movía ingentes cantidades de dinero negro entre España y Andorra.

Transcurridos 4 años de investigaciones, ahora Álvarez ha querido comparecer como acusación para exigir daños y prejudicios  a su ex novio.

El juez se ha negado. De la Mata afirma en una resolución a la que ha tenido acceso Crónica Global, que la reclamación de compensación económica por los eventuales daños proferidos por el imputado compete a otro órgano judicial. Además argumenta que se trata de una instrucción por blanqueo de capitales, por lo tanto esa reclamación de daños y prejudicios instada por un particular, no a lugar.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">