Menú Buscar
Mario Conde, durante su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, en 1993.

El juez rechaza el aval presentado para liberar a Mario Conde

Dos miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco presentaron las escrituras de cuatro propiedades para sacar de prisión al exbanquero

Redacción
1 min

Nuevo revés judicial para Mario Conde. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado el aval hipotecario aportado por los hermanos Alonso García, miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco, para asegurar el pago de la fianza de 300.000 euros que impuso para liberar al exbanquero.

Pedraz considera que la garantía no cubre los 300.000 euros de fianza y obliga a presentar la cantidad en metálico o por aval bancario. Las últimas informaciones sugerían la pronta libertad de Conde por las cuatro propiedades de los hermanos Alonso García en Fuerteventura aportadas como aval.

Subsanable, pero insuficiente

El juez defiende que “las tasaciones periciales aportadas”, que valoran las cuatro casas de los Alonso en 610.818 euros, “son informes de parte, sin inspección ocular y efectuadas por el método de comparación ajustado, a lo que se une que solo se aportan notas simples del Registro de la Propiedad, y no certificaciones literales, observándose, además, divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales”.

El mismo Pedraz asume que esto sería “subsanable” con una tasación pericial judicial y con la aportación de las certificaciones oportunas, pero rechaza para este caso el aval hipotecario con el objetivo de que Conde “no se va a sustraer a la acción de la justicia”.